Banda BG

Follow:

Banda Representada por Toro Music

Banda BG mejor conocida como Banda Guadalupana, es una agrupación que tiene su origen en BakersfieldCalifiornia, pero cuenta con músicos de los estados mexicanos de Guerrero y Morelos, así surge el andar de esta banda en tierra azteca, la cual está integrada por 17 talentosos músicos de Guerrero y Morelos, cuya propuesta musical nace en el año 2014 idea por Amado Morales, quien se encarga de juntar a todos los músicos y vocalistas de esta talentosa agrupación.

Cabe mencionar que el nombre de la agrupación surgió por la devoción de su fundador Amado Morales Beningno a la Virgen de Guadalupe, por ello la hizo llamar “Banda Guadalupana” para después simplificarlo a BG.

Sus inicios en Bakersfield, California, no fueron como ellos lo esperaban, pues después de un tiempo, hubo reestructuración de músicos y se decidió mandar la banda a México, es entonces donde se reagrupan y el proyecto se hace más sólido y fuerte, donde también se comienza con la búsqueda de nuevos integrantes músicos en los estados de Guerrero y Morelos.

Como primer disco de esta agrupación se tocaron temas los cuales eran puros sones, en el que también se incluyó música instrumental, cabe resaltar que dicho material no fue grabado profesionalmente.

Para el segundo disco se incluyen cover’s, con tres temas inéditos, corridos, con el nombre de “ACUERDATE”, donde los vocalistas Antonio Montes y Daniel Palma destacaron que para llevar a cabo este concepto musical unieron el estilo de la costa con el sinaloense por lo que Banda Guadalupana es la única agrupación de Guerrero en este concepto.

El disco contiene trece temas y de ahí se desprendió el sencillo “Acuérdate”, tema de Víctor Noriega, la canción habla sobre lo que es el verdadero amor, que a pesar de que no estás con la persona amada, que por una u otra circunstancia las parejas se separan, nunca faltan los problemas; pero a pesar de todo sigue el amor, sigue esa costumbre por ver a esa persona porque le vaya siempre bien.

2020 © Planet Entertainment - by Diego Meneses